lunes, 20 de abril de 2015

El miedo es el cáncer del espíritu


Kaachan, muestrame el camino para sanar.
No estoy confundida, estoy en el proceso de entendimiento.
En el proceso de dejar de sufrir.

La boca del estomago es quien habla las emociones y hacen estremecer el corazón y debilitan las piernas y los brazos.

Los sentimientos son aquellos que se encuentran sentados en el corazón y escalan el cuello hasta legar a la cabeza, donde encuentran una razón y permanecen.

Nunca he tenido afán de ofender, a veces la boca de mi estómago toma mis cuerdas bucales y vomita mi interior mas miserable.
A veces mis emociones se avergüenzan de no hablar tan bien el inglés como El, o como Ella... o como aquella o como aquel.
A veces mis emociones me gritan.. "Buuuurrrraa!" por no estar bien preparada.
Aún cuando tengo tres dagas y una espada enterradas por la espalda, aún asi, deseo aprender a confiar, porque ya no quiero cargar dentro de mi a una niña muerta. La quiero cuidar. Ya no quiero ser Estomago Lomeli Horta y tener un funeral con son jarocho al cual solo asista una vaca, tres gallinas, un cerdo, siete gatos, cuatro cucarachas, tres ratones, dieciséis hormigas que me perdonaron y un escarabajo llamado Jack.
Kaachan, por favor, dime como desenterrarme una espada y tres dagas de la espalda, porque en veces cuando me abraza, no puedo evitar mirar de soslayo a ver si tiene un puñal en la mano. No me queda espacio en la espalda, ni el corazón para una mas. Aún cuando mis sentimientos quieren pensar que no, a mi estomago a ratos le brotan unos tentáculos que terminan asfixiandome, trantando de "salvarme" de otra traición... alejándome.

NO. NO. NO. Nooooo maldita sea, que NO.
Que No hay peligro, corazón. Entiendelo ya.

Kaachan, tengo miedo del dolor. Y ese miedo me roba mi energia y mi felicidad.
Me puedes preparar unas flores que curen el miedo?
Mi mente negativa esta enferma, me cuesta.
Me cuesta creer en lo positivo y en que el bien pueda durar, y me cuesta evadir la negatividad. Como si fuera ley que algo va a salir mal.
Kaachan, como me deshago de esto?

Al final, cada vez que temo, acorralo mi confianza, la debilito, la pierdo, pierdo. El miedo nunca te va a hacer ningun favor.
Solo logra hacerme asomar a una parte muy triste y retorcida, que solo sabe ver las desventajas, en un hueco olvidado, tímido y remojado... una parte de mi...

 mísera,
    ofensiva,
         destructiva,
            inconsolable,
                desaprobadora.

                    El miedo es el cáncer del espíritu.

Me queda cerrar el hocico, para ya no errar, y ver que pasa.
Someterme y darle la cara al miedo hasta me despelleje el alma...o hasta que nada duela nunca mas.

Si bien, pienso que se muy bien dar forma de palabras a mis emociones, no son tan fáciles de ser habladas. Y aunque comprendo bien su mecánica, duelen igual.

Y aunque deseo curarlas de raíz...
No sé como.


A veces miro hacia arriba, y veo mi ave pasar volando, cortando el cielo.
Desearía ser tan libre como aquella ave, tan confiada siempre del viento bajo sus alas que ni siquiera se detiene a reparar en ello.
Cómo lo hace?! Con tal magnificencia, que por eso yo...

Siento la espada encajada por detrás en mi pulmón izquierdo y las tres dagas un poco mas abajo y hago una mueca entrecerrando el ojo y pelando levemente los dientes por un lado. Todavía me duele.

Aunque esté en el pantano con el corazón entre las manos, a ratos astillado y aterrado, a ratos encorvado y feo... sigo viva.

Alguna vez me dije siempre recordar que hay problemas mayores a los mios, como el sufrir de los inocentes y la injusticia ante los indefensos.

Me prometí no olvidar... me prometí que el amor daría cauce a mi vida.

But how?

-SSLH  
20 Abril 2015

No hay comentarios: